Drama, remontada y campeonato para Jan Solans

Home / Noticias / Drama, remontada y campeonato para Jan Solans

Jan Solans ha logrado en el Rallye de La Nucía el título de Campeón de España de Grupo N con apenas dieciocho años de edad. Solans ha conseguido su cuarta victoria por delante de Jose Llinares mientras que Roland Holke ha tenido que abandonar durante los bucles de la tarde.

El rallye comenzaba de manera complicada para el piloto de Matadepera, pues cedía varios minutos con respecto a Holke y Llinares. Aunque remontó su ritmo durante el resto de los tramos matinales, la tercera posición no le bastaba para ser campeón y la distancia que le separaba de Llinares era de más de un minuto y medio.

Entonces llegó la tarde y las sorpresas: Llinares penalizaba hasta tres minutos al salir del service y Solans se colocaba segundo en la segunda mitad del rallye. La situación mejoraba aún más para él cuando Holke perdía seis minutos en el TC-6, colocándose primero con un amplio margen que administrar de cara a los dos últimos tramos, en los cuales la lluvia comenzó a hacer acto de presencia cada vez mayor, sobre todo en el TC-7.

Una vez Holke abandonó – no tomó la salida del último bucle – Solans sólo tenía la tarea de mantener el coche de una pieza hasta alcanzar la bandera a cuadros. El piloto de Mitsubishi-Repsol terminó la prueba en decimocuarta posición absoluta mientras que Llinares acabó a más de cuatro minutos y medio en segunda posición a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evolution VIII.

Related Posts