El fichaje de Jan Solans por Citroën, bendecido por Carlos Sainz

Home / Noticias / El fichaje de Jan Solans por Citroën, bendecido por Carlos Sainz

El bicampeón del mundo de rallyes dio el visto bueno a que su pupilo cambiase de rumbo esta temporada y se uniese al Citroën Rally Team en el Súpercampeonato de España de Rallyes

Sin duda fue la gran noticia de la pasada semana: el fichaje de Jan Solans por el Citroën Rally Team para disputar esta temporada el S-CER. La llegada del piloto catalán al equipo Sports&You supone una nueva era en los rallyes nacionales, ya que el de Matadepera tomará el testigo del campeón de las dos últimas temporadas, Pepe López.

Ya conocemos los motivos que han llevado a Jan Solans tomar este nuevo camino en su carrera deportiva tras un año 2020 casi en blanco en el que M-Sport Polonia no le proporcionó las oportunidades necesarias para poder brillar en el WRC3. De esta manera, el proyecto que le presentó Zé Pedro Fontes fue irrechazable para el campeón del mundo junior de 2019, que este año volverá por la puerta grande -y como uno de los máximos favoritos- al Súpercampeonato de España de Rallyes.

Carlos Sainz dio su visto bueno al proyecto
Otro de los puntos a tener en cuenta en la decisión tomada por el ‘Pinsà’ era la opinión al respecto de Carlos Sainz. El catalán y la leyenda de los rallyes trabajan juntos desde el verano de 2019 -justo antes de la disputa del Rallye de Finlandia- y desde entonces han estado codo con codo intentando sacar el mejor programa posible para competir en el Mundial de Rallyes.

Tras las escasas oportunidades de 2020, según ha podido saber RevistaScratch, ‘El Matador’ vio con muy buenos ojos que su pupilo tomase un nuevo rumbo en su carrera deportiva. Con tan sólo 23 años, Sainz considera que Jan no debe perder el tiempo en casa, cada kilómetro al volante de un Rally2 es vital para su proceso de aprendizaje, por lo que el proyecto del Citroën Rally Team encajaba como un guante en esta necesidad.

De este modo, Carlos Sainz le dio su absoluta aprobación a Jan Solans para que firmase por Citroën, una marca de la que el piloto madrileño guarda muy buenos recuerdos de su última etapa como piloto oficial en el Mundial. La firma francesa siempre es una garantía de hacer bien las cosas y puede proporcionar el impulso necesario a Jan -mediante el S-CER- para volver a disfrutar de un programa internacional en los próximos años.

Related Posts