Jan Solans aprende a volar en Finlandia

Home / Noticias / Jan Solans aprende a volar en Finlandia

Jan Solans y Mauro Barreiro han completado una muy madura actuación en el Rallye Autoglym, prueba con la que han preparado su próxima aparición mundialista en el Rallye de Finlandia. La dupla del Rallye Team Spain ha realizado un rallye a modo de aprendizaje para conocerse las carreteras y el ritmo característico del país nórdico, terminando en tercera posición de su categoría.

Al comienzo, ante el desconocimiento del terreno, cedieron algo de tiempo frente a la cabeza de carrera, un Lauri Joona que desde el primer momento se destacó entre los R2 pese a llevar un Ford Fiesta R2T de la generación anterior en lugar del más competitivo R2T19. Los españoles, con el Fiesta R2T19 de ProRacing Competición, marcaban el quinto mejor tiempo de la categoría en el primer tramo, manteniéndose en una tónica muy constante de menos a más que les permitía ascender al cuarto puesto poco después.

En los tramos de la tarde llegó lo mejor: primero Solans se situaba en posición de podio debido al abandono de uno de sus rivales, manteniendo casi medio minuto de ventaja sobre su rival más cercano y después, en el TC-8, lograba el scratch por delante de todos los pilotos locales, todo un hito conociendo la particularidad de los tramos fineses y la velocidad de los hombres de casa. En el TC-9 se le escapó un segundo scratch por tan solo tres décimas, situándose a menos de diez segundos del segundo clasificado a falta del último tramo del rallye.

No obstante, el último tramo de la prueba acabó siendo neutralizado, por lo que Solans terminaría la jornada con una gran actuación en la prueba regional, muchas lecciones aprendidas y una preparación bastante positiva de cara a Finlandia, donde defenderá el liderato del JWRC. En menos de tres semanas llegará el momento de verdad en Jyväskylä, una de las catedrales de los rallyes a nivel mundial.

Related Posts