Jan Solans calienta motores de cara el Rallye de Cervera

Home / Noticias / Jan Solans calienta motores de cara el Rallye de Cervera

Tras la disputa del Rallye Terra da Auga, que sirvió de presentación de esta nueva fórmula de promoción impulsada por la RFEdA, el Rallye de Cervera será el escenario de una segunda carrera que se avecina con grandes expectativas. Lo vivido en Galicia, especialmente con el mano a mano entre Efren Llarena y Jan Solans, nos anticipa un buen fin de semana sobre los tramos de tierra catalanes.

Allí, Jan Solans intentará sumar un buen resultado luego de haber rozado la victoria en la cita de Arzua. Para ello, el joven de Matadepera ha podido completar una mañana de test en Can Canudas, donde ha retomado las sensaciones con un coche al que no se sube desde hace varios meses. A la izquierda de Mauro Barreiro y con el epoyo técnico del equipo Mavisa Sport, el pequeño de los Solans ha podido sacar buenas conclusiones.

«Venimos del Rallye Terra da Auga y evidentemente el ‘set-up’ no va a ser el mismo. Allí es un terreno muy duro y seco, con mucho polvo. Estuvimos probando diferentes posibilidades en las suspensiones y ‘clics’. Creo que hemos conseguido un buen ‘set-up’, tenemos muchas ganas de salir al rallye a tope y de hacerlo bien«, confirmaba el propio Jan al término de la jornada.

Desde la disputa de la cita gallega, Jan Solans no ha podido subirse al coche, aunque bien es cierto que tras el Rallye de Finlandia completó una interesante jornada de test en el país nórdido a los mandos del Ford Fiesta R2. Aprovechando su estancia allí, donde compitió su hermano a lo largo de aquel fin de semana, Jan pudo conseguir una valiosa experiencia en los espectaculares tramos finlandeses.

En Cervera, el objetivo parece muy claro, más si cabe luego de las buenas sensaciones mostradas en la cita inicial del certamen. Jan Solans llegó y sorprendió en unas condiciones casi desconocidas para él, pudiendo plantar cara a uno de los aspirantes a vencer en la 208 Rally Cup francesa. Un pequeño error al término del rallye le privó de conseguir un mejor resultado.

Related Posts