Jan Solans, líder del WRC3 en su estreno mundialista con Citroën

Home / Noticias / Jan Solans, líder del WRC3 en su estreno mundialista con Citroën

El piloto de Matadepera ha logrado un scratch y completa la primera sección del día en cabeza de la tercera categoría del Mundial de Rallyes.

 

Si Pepe López ha protagonizado, lamentablemente, la noticia negativa de la mañana respecto a los españoles en el WRC3, la positiva lleva el nombre de Jan Solans. El piloto del Citroën Rally Team está cuajando un gran regreso al Mundial y lidera su categoría tras la disputa de los tres primeros tramos del Rallye de Portugal.

 

El catalán, en su debut mundialista con el C3 Rally2, está dejando muestras de su velocidad y potencial. Tras terminar tercero en la primera especial, el de pequeño del clan Solans se ha adjudicado el TC-2 -el mismo tramo en el que López ha abandonado-, y en el TC-3 ha terminado segundo, lo que le ha valido para incrementar su ventaja al frente de la clasificación general del WRC3.

 

Antes de afrontar los cinco tramos de esta tarde, Jan lidera la categoría de bronce del Mundial con 10.3 segundos de margen sobre su principal perseguidor, el finlandés de Skoda, Emil Lindholm. Tras el nórdico, a 18.2 segundos del piloto de Citroën cierra los puestos de podio provisional el campeón de Europa de 2019, Chris Ingram, con otra unidad del coche checo.

 

Kajetan Kajetanowicz, con un Fabia Rally2 Evo de RaceSeven, se clasifica cuarto a 25.5 segundos de la cabeza, mientras que Carlos del Barrio, a la derecha del paraguayo Fabrizio Zaldivar, rueda en la undécima plaza del WRC3.

 

Related Posts