Jan Solans salta al frente en el Grupo N

Home / Noticias / Jan Solans salta al frente en el Grupo N

Jan Solans consiguió la victoria en el Rallye de Llanes dentro del Grupo N, situándose al mismo tiempo al liderato de la categoría enmarcada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Roland Holke, su rival más cercano, acabó a minuto y medio del joven de Matadepera.

Solans, que venía de ganar la categoría en el Princesa de Asturias, ya empezó con fuerza desde el shakedown, siendo de nuevo uno de los pilotos más espectaculares en cada curva. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evolution X oficial, saltó al frente al inicio, pero la rotura del palier trasero al final del primer bucle le hizo perder más de un minuto frente a Holke y Manuel Sandamil, que se colocaba al frente.

En la segunda mitad del rallye no sólo Solans fue capaz de remontar el medio minuto que le separaba de Holke, sino que fue capaz de cazar a Sandamil al mismo tiempo que este tenía una avería mecánica y tenía que abandonar. Solans terminó la prueba primero entre los Grupo N y duodécimo de la general, además de ser tercero entre los vehículos de Clase 2.

Al no haber acabado Sandamil y la ausencia en la prueba de Mariano Parés, Solans tiene en La Nucía la primera bola de partido para llevarse el campeonato en su primera temporada en el Nacional de Asfalto. Holke, pese al segundo puesto logrado en la prueba llanisca, no se encuentra en la pelea por el título este año.

Related Posts