Jan Solans tiene su primera toma de contacto con el Fiesta R2T

Home / Noticias / Jan Solans tiene su primera toma de contacto con el Fiesta R2T

Jan Solans ha tenido una primera toma de contacto con el Ford Fiesta R2T de cara al RallyeRACC, que disputará a comienzos del mes de octubre. El menor de los hermanos Solans ha aprovechado su estancia en Finlandia (ya que en el Rallye de Finlandia corría su hermano Nil, líder del JWRC) para iniciar unas jornadas de test en la región de Jamsä.

El pasado mes de julio la familia Solans comentó a este medio que los dos hermanos estarían a los mandos de sendos Fiesta R2T en la prueba española del Mundial de Rallyes, ambos también con neumáticos Dmack – sólo que Nil estará encuadrado en el JWRC y Jan no. Será la primera aparición en el WRC para el vigente campeón de España de Grupo N de asfalto.

Desde el comienzo el test ha marchado con un buen progreso, pues Jan ha estado aprendiendo a gran velocidad con los consejos que le ha estado dando Nil desde el primer momento. Además, Jan ha tenido la oportunidad de experimentar una clase de carreteras que no se dan en territorio español.

La oportunidad de probar sobre tierra también sirve por otro motivo a Jan puesto que competirá en el Rallye de Cervera como parte de la Beca R2, siendo esta la segunda prueba puntuable de la nueva iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo. Ahora bien, en esa ocasión pilotará el Peugeot 208 R2 de la misma manera que hizo en el Rallye Terra da Auga.

Related Posts