Jan Solans y su desafortunado final en Ferrol

Home / Noticias / Jan Solans y su desafortunado final en Ferrol

Jan Solans tuvo un infortunio que le impidió terminar el Rallye de Ferrol, cuarta prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Matadepera rodaba líder tanto entre los pilotos del Grupo N como de la categoría de pilotos Júnior cuando un resbalón inesperado provocó una rotura terminal en su Mitsubishi Lancer Evolution X.

Tras un prometedor debut en el certamen en el Rallye Sierra Morena, el menor de los hermanos Solans salía dispuesto a continuar con su aprendizaje, además de pelear contra sus rivales en el Grupo N y en la Junior. En el que se considera el rallye más complicado de toda la temporada, el tercer piloto de Mitsubishi-Repsol conseguía colocarse primero en ambas categorías rodando en los tramos nocturnos que constituían el final de la primera etapa.

La segunda etapa comenzaba de igual manera, con Jan y su copiloto Mauro Barreiro haciendo cada vez más kilómetros. Durante los siete primeros tramos, en todo momento estuvo cerca de las diez primeras posiciones de la clasificación absoluta contra pilotos mucho más experimentados.

Entonces llegó el TC-8, Irixoa – Doroña, donde había comenzado a chispear y los tramos, ya de por si complicados, se volvían aún más delicados. En una de las curvas cerradas del recorrido, el Lancer Evolution X patinaba más de la cuenta y golpeaba con la rueda trasera derecha, rompiendo el eje sin posibilidad de continuar compitiendo – aunque Solans logró hacer un apaño y llegar al final de la prueba, le era imposible llegar hasta el último tramo del rallye.

Pese a la oportunidad perdida de vencer en ambas categorías, Solans ha logrado hacer kilómetros y tomar aún más confianza en el vehículo preparado por RMC Motorsport, sabiendo ahora lo que es competir en el que se considera de los rallyes más difíciles de todo el panorama nacional. Con apenas dieciocho años, Jan aún tiene probabilidades de hacerse con alguno de los títulos en las categorías que compite, pese a haber empezado su andadura en el Nacional de Asfalto dos pruebas después que algunos de sus competidores (que estaban presentes ya en el Rallye Islas Canarias o el Rallye de Adeje).

Su próximo objetivo es el Rallye Santander de Cantabria los próximos días tres y cuatro de junio, en los que seguirá dentro del equipo de Roberto Méndez junto a Alberto Monarri y el líder del campeonato nacional, Cristian García.

Related Posts