Pepe López y Jan Solans en puestos de podio del WRC3 en Cerdeña

Home / Noticias / Pepe López y Jan Solans en puestos de podio del WRC3 en Cerdeña

Los representantes del Rallye Team Spain cuajan una notable primera jornada en segunda y tercera posición de la categoría de bronce del Mundial.

 

Hoy sí. Después de demostrar en el Rallye de Portugal de que la velocidad la tenían, hoy tanto Pepe López como Jan Solans han sido capaces de acreditar que no solamente son rápidos, sino también regulares y efectivos para superar uno de los días más duros de lo que llevamos de Campeonato del Mundo.

 

El resultado es casi inmejorable, López es segundo del WRC3 a 16.3 segundos del líder de la categoría, el francés de Citroën, Yohan Rossel. Si la actuación del madrileño, con Diego Vallejo a su derecha, ha sido buenísima, tampoco se queda atrás la del catalán del Citroën Rally Team, que rueda tercero de la general junto a Rodrigo Sanjuán a 7.3 segundos de su compatriota en uno de sus rallyes favoritos.

 

Los dos jóvenes talentos nacionales han estado todo el día en la pomada, llegando a sumar varios scratch y dejando claro que los errores de Portugal fueron fruto de la inexperiencia. Pero estos chicos aprenden muy rápido y lanzan esos mensajes que los grandes equipos quieren recibir de los pilotos que aspiran algún día a llegar a la élite de la especialidad.

 

Por detrás del trío de cabeza, tenemos que dar un salto de más de un minuto para encontrar al cuarto clasificado, Nicolas Ciamin. El francés precede al campeón de Europa de 2019, Chris Ingram. El chileno Emilio Fernández es sexto de la categoría, justo por delante de Fabrizio Zaldivar y Carlos del Barrio, que poco a poco van incrementado sus prestaciones con su Skoda Fabia Rally2 Evo.

 

La baja más importante del día la ha protagonizado Kajetan Kajetanowicz. El polaco, que ha llegado a liderar el WRC3 con el Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo español RaceSeven, se ha visto obligado a abandonar en el último tramo del día, dejando a López y Solans solos peleando directamente por le triunfo con Rossel.

Related Posts