Un pinchazo de Jan Solans da vía libre a ‘Cohete’ Suárez en Ourense

Home / Noticias / Un pinchazo de Jan Solans da vía libre a ‘Cohete’ Suárez en Ourense

El catalán de Citroën se queda sin opciones al triunfo mientras que el asturiano de Skoda consolida su liderato.

 

Golpe de teatro. Todos esperábamos que los dos tramos nocturnos con los que se ha puesto fin a la primera etapa del Rallye de Ourense podían ser decisivos y así lo han sido. Jan Solans ha pinchado en el TC-3, perdiendo 2 minutos y 45 segundos, quedándose sin ninguna opción a pelear por el triunfo en la cita gallega.

 

Su pinchazo ha dado todavía más aire al líder de la carrera, un José Antonio Suárez que se irá a la cama con una cómoda renta de 33.2 segundos de margen sobre su más inmediato perseguidor, Iván Ares. El gallego de Hyundai ha aprovechado el pinchazo de un Jan Solans que se ha visto relegado a la octava posición de la clasificación general. Por delante, mucho talento, aunque el ‘Pinsà’ tendrá todo el día de mañana para tratar de remontar el mayor número de puestos posibles.

 

De momento, el tercer cajón del podio absoluto es para un sorprendente Álvaro Muñiz. El experimentado piloto gallego está aprovechando su conocimiento del terreno para ser el primer clasificado entre los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica, rodando 20.5 segundos por delante del VW Polo GTI R5 de José Luis Peláez.

 

El primer clasificado de la Beca Junior RTS -y segundo en la monomarca del león-, Óscar Palomo, completa el Top 5 absoluto con 3.9 segundos de margen sobre el vigente campeón del certamen auspiciado por la RFEdeA, Alejandro Cachón. El astur precede a Alberto Monarri en lo que ha sido una bonita batalla por los puestos de honor de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

 

Mañana segunda y definitiva etapa del Rallye de Ourense que constará de seis tramos (tres diferentes) que totalizarán más de 90 km contra el crono.

Related Posts